UMSNH estancada en problemas sindicales, retrasa acciones académicas



Celic Mendoza
En medio de las disputas sindicales, la imposición de un régimen jubilatoria así como el retraso y/o diferencias de pago a trabajadores, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) registra atrasos en sus actividades académicas como la convocatoria para el nuevo ingreso y la publicación del calendario escolar.
Para estas acciones el Consejo Universitario no ha sesionado, cuando el año pasado fue el 8 de marzo, teniendo vigencia desde el posterior día 11 de ese mismo mes hasta el 19 de Mayo, cuando operó la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso.
Al respecto, el rector Raúl Cárdenas Navarro señaló que antes de que concluya este mes se tendrá la reunión del Consejo Universitario.
Incluso, confió en que no obstante los atrasos, la Universidad Michoacana podría incrementar por arriba del 13 por ciento su matrícula para el año escolar venidero.
Comentó que hubo una afluencia de 15 mil chicos a la pasada Exporienta que tuvo lugar en Ciudad Universitaria, donde durante tres días conocieron la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios,  e hizo énfasis en que se ha visto el aumento “de jóvenes que se interesan por los programas educativos” de la UMSNH. No obstante, dijo que el flujo de ingreso debe ser regulado, y las características de la convocatoria y cupo en cada carrera serán dados a conocer ante el órgano colegiado universitario que es quien debe aceptarla, o en su caso modificarla, y después aprobarla mediante votación.
Informó que el año pasado fueron en total 17 mil 787 espacios ofertados en dos convocatorias ya que algunos planteles tenían aun cupo y se pretendía que ingresasen quienes habían hecho su trámite pero no fueron admitidos en ciertas carreras. Las cifras finales de admisión fueron 5 mil 177 en bachillerato, 420 en nivel técnico, y 12 mil 190 lugares para licenciatura.



Source link

Related Posts

Add Comment