Video: Coronavirus en la Argentina | HAY CLASES Y LAS ESCUELAS NO CIERRAN: las explicaciones del Gobierno



CORONAVIRUS: POR AHORA, LAS ESCUELAS NO CIERRAN Y LAS CLASES SIGUEN pero advierten que por “el dinamismo” de la situación esta decisión puede cambiar | El gobierno explicó que cerrar colegios “sería contraproducente”.
Ginés González García (Ministro de Salud): “Cerrar establecimientos educativos tiene un impacto social muy grande y no tiene un impacto considerable en la salud. Los chicos no son un grupo vulnerable, pero cuando no van a la escuela se requiere a los adultos para cuidarlos… y eso aumenta el riesgo para los adultos. Los chicos además deambulan por la calle, por los shoppings, por los cines. Desde el punto de vista del control de la epidemia, eso podría ser contraproducente”.
Ángela Gentile (Infectóloga – miembros del comité) justificó que no se suspendan las clases: “No tenemos circulación comunitaria, no somos Italia ni China”; “No hubo mortalidad en niños pero sí son activos transmisores”, “Los chicos hacen forman leves o moderadas pero son activos transmisores. La escuela es un ámbito muy importante para generar prevención. La escuela es un lugar de contención: hay muchas áreas vulnerables y tener a los chicos contenidos no es algo menor. Esto no es estático. La situación es dinámica… Con el dinamismo de la situación, hoy no parece conducente el cerrar escuelas”.

source

Related Posts

37 Comments

Add Comment