Aspirantes a policías acusan ser rechazados porque no hay dinero




Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de cadetes dijeron haber cumplido en tiempo y forma con su formación para formar parte de las filas de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Desde que se graduaron el 15 de febrero de este año, pese a que se les aseguró un puesto, de momento no han sido aceptados con la excusa que de momento no hay presupuesto para ello.Cabe mencionar que los quejosos omitieron sus nombres por temor a represalias de los altos mandos, pues lo que piden es solo que les den trabajo y que cumplan con su palabra.

Problemática
Son más de 70 los aspirantes a policías que dicen verse afectados por dicha situación, ya que durante esta semana se fueron a ver si ya era el momento para ingresar, pero no se les dio la oportunidad que anhelan y además se les refirió que buscaran otro trabajo mientras llega la oportunidad.Argumentaron que ya están dados de alta. Uno de los afectados dijo sentirse frustrado porque dejaron todo para capacitarse por seis meses, que algunas veces no les pagaban las becas a tiempo y ante eso tuvieron que vender algunas de sus pertenencias, como motocicletas, para subsistir debido a que todos tienen familia que mantener. Asimismo, expresaron que algunos estuvieron patrullando sin sueldo y sin seguro social, hasta que se les notificó que no continuarían.Necesidad
Hasta de taxista tienen que andar para poder llevar el sustento a sus casas, porque ellos ya tenían toda la fe puesta en que trabajarían como policías. “Que no hay dinero y no saben cuándo”, agregaron los elementos policiacos. Ante esto, hacen un atento llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que atienda la problemática, ya que consideran que seguirán reclutando más agentes sin que ellos al final puedan acomodarse en dichas instituciones de seguridad. El pasado viernes es cuando se ya iban a sumarse a los patrullajes, pero no fue así.



Source link

Related Posts

Add Comment