El Salvador lanza duras medidas de protección ante el coronavirus




El Salvador.- A pesar de que en El Salvador hasta el momento no se ha reportado ningún caso de Coronavirus, el Presidente, Nayib Bukele, ha adoptado una serie de fuertes medidas.Lo notificado tiene el fin de mantener a la población segura ante la pandemia.

Algunos de los actos externados por Bukele son las siguientes:Los salvadoreños gozarán de libertad para ingresar a su país, siempre que cumplan las medidas sanitarias correspondientes, así mismo, podrán salir del territorio.

Foto: Cortesía

Las autoridades podrán prohibir reuniones, al menos que se trate de aquellas que tengan fines religiosos, culturales, económicos y deportivos; sin embargo, los organizadores deberán notificar al ministerio de salud al menos diez días antes.

Foto: Cortesía

Ante la declaración de pandemia, el Pleno Legislativo tendrá facultades para prohibir el tránsito por algunas zonas que considere de alto riesgo.

Foto: Cortesía

Una de las medidas habla de que los ciudadanos salvadoreños gozarán de libertad de expresión, privacidad de telecomunicaciones,  así como los derechos fundamentales señalados por las organizaciones mundiales de derechos humanos.

Foto: Cortesía

Cabe destacar que Nayib Bukele, Mandatario del país centroaméricano, fue uno de los primeros en actuar ante la crisis, decretando alerta roja en todo la nación.



Source link

Related Posts

Add Comment