Todos los estrenos retrasados por el coronavirus



La 25° película de James Bond, “Sin Tiempo para Morir” (No Time to Die, 2020), fue apenas la punta del iceberg. A pocas semanas de su estreno -pactado originalmente para el mes de abril, después de dos cancelaciones previas-, los ejecutivos de Universal Pictures resolvieron tomar la decisión más sensata y aplazar el lanzamiento hasta el próximo mes de noviembre a causa de la pandemia de COVID-19 (o Coronavirus). El film dirigido por Cary Joji Fukunaga iba a celebrar su estreno mundial en la República Popular China, origen de esta infección, y uno de los mercados cinematográficos más importantes para películas pochocleras como la del 007.     Teniendo en cuenta el presupuesto invertido en la promoción, es probable que “Sin Tiempo para Morir” ya esté perdiendo millones de dólares, pero serán muchísimos menos de los que hubiese amontonado en la columna de los números rojos sin la presencia del mercado internacional (o el local), un poco debido a la paranoia que va a alejar a los  espectadores de las salas, y otro tanto porque los propios gobiernos están tomando medidas extremas para prevenir la propagación de la enfermedad. Así, Bond se convirtió en la primera gran cancelación de la temporada, y siguiendo con esta lógica, pronto se le sumaron “Rápidos y Furiosos 9” (Fast & Furious 9, 2021) que, a cambio de una mejor fecha de estreno en un futuro cercano -y analizando el impacto que tendrá el Coronavirus en los mercados y en la industria a largo plazo-, retrasó su lanzamiento todo un año hasta el primer cuatrimestre de 2021, más precisamente, el 1° de abril.

Sin tiempo para morir ni contagiarse cualquier peste

Primero vinieron por Bond, después por Toretto y entonces, los monstruos apocalípticos tampoco pudieron zafar. “Un Lugar en Silencio Parte II” (A Quiet Place Part II, 2020) también tenía planeado llegar a las salas el 19 de marzo y tras la resolución de Paramount Pictures entró en stand by hasta nuevo aviso. La secuela dirigida por John Krasinski es una de las tantas que no confirmó una fecha definitiva para su futuro lanzamiento, al igual que “The Lovebirds”, la nueva comedia del director de “Un Amor Inseparable” (The Big Sick, 2017), una película chiquita que, posiblemente, termine engalanando la gruilla de alguna plataforma de streaming.Después de esta ola de cancelaciones y reprogramaciones (en algunos casos) faltaba la palabra del estudio mayor. Ante la crisis, Disney parecía indeciso, sobre todo con ese conjunto de estrenos fuertes que tiene en su ajustadísimo calendario (no olvidemos que también posee los derechos de Fox). Finalmente, tuvieron que aceptar la derrota y posponer indefinidamente -o sea, no sabemos cuándo se va a producir un nuevo lanzamiento- la llegada a los cines de la remake live action de “Mulán” (Mulan), la terrorífica “Elegida” (Antlers) y “Los Nuevos Mutantes” (The New Mutants), una película que viene siendo retrasada (y manoseada) desde el año 2018.

Vin Diesel no se le atrevió al virus 

Siempre pensando en las ganancias, y con el mercado chino fuera de juego -más si tenemos en cuenta que “Mulán” está recargada de estrellas locales como Liu Yifei-, Disney y los grandes estudios todavía pueden afrontar estas “pequeñas” perdidas monetarias cuando se trata de sus tanques taquilleros, y reacomodar sus estrenos para cuando la crisis de salud ya esté controlada y los públicos alrededor del mundo tengan la confianza de volver a las salas. Igualmente, los cines de países como China, Dinamarca, Noruega, Grecia, Italia, Polonia, y algunas ciudades de India y del resto de Europa ya permanecen cerrados, una medida que pronto podría extenderse a Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
Mientras tanto, los estrenos no son lo único que se cancela, las producciones de varios films y programas de TV también pusieron un alto alrededor del globo para extremar las medidas de seguridad. “Shang-Chi” de Marvel frenó su rodaje porque el director Destin Daniel Cretton no se sentía muy bien, al igual que la película de Baz Lurhmann sobre Elvis, después de que Tom Hanks y Rita Wilson fueran diagnosticados positivamente con el COVID-19. “Misión Imposible 7”, “Official Competition” -la nueva dramedia de Penélope Cruz y Antonio Banderas que se lleva a cabo en Madrid- también cerraron sus puertas, como los rodajes de las nuevas temporadas de “Grey’s Anatomy”, “The Morning Show”, “Riverdale” y “The Falcon and the Winter Soldier”, como para nombrar algunas.Ya saben, mejor quedarse en casita, lavarse bien las manos y toser en el pliegue del codo.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment