Video: Coronavirus: China, del brote a la contención de la expansión de los contagios de COVID-19



“Creemos que la expansión del nuevo coronavirus en China está bajo control”: lo dijo el consejero político de la embajada de la República Popular China en la Argentina, Wang Xiaolin. Alivio en China, el país donde explotó el brote del coronavirus, por la desaceleración de la expansión del virus: la experiencia china para lograr disminuir drásticamente los contagios y los casos en medio de la pandemia del COVID-19
Entrevista a Wang Xiaolin, consejero político de la embajada de la República Popular China en la Argentina: “Ya pasó el pico del brote de la epidemia en China. La expansión de la epidemia en China está bajo control absoluto. Un asesor médico del gobierno chino dijo que existe la posibilidad de que en junio se podría lograr un freno a la expansión del coronavirus si todos los gobiernos colaboran y toman las medidas necesarias”.
“Creemos que la expansión del nuevo coronavirus en China está bajo control”.
“El gobierno chino ha tomado una actitud transparente y responsable. En una semana identificó la cepa del virus y compartió con la OMS y el resto de la comunidad internacional. De inmediato tomó las medidas de cuarentena para cortar todas las vías posible de propagación del virus. Hubo un gran esfuerzo para evitar aglomeraciones de gente y se logró un efectivo freno de la expansión del nuevo coronavirus”.
“Se está acelerando mucho la investigación de la vacuna, el medicamento y los planes de diagnóstico y tratamiento. Más de 60.000 personas recibieron alta médica y salieron del hospital con una recuperación total”.
“Cada país tiene su propia realidad, sus propias condiciones. Hay algunas experiencias que pueden utilizarse como referencia, pero cada gobierno toma su decisión en función de la realidad de cada país.
“Creemos que es muy importante tomar suficientes medidas de prevención y control, con una actitud científica y responsable. Los ciudadanos deben cooperar con las medidas sanitarias del gobierno. Solo con el esfuerzo de todos se puede prevenir una pandemia a esta esacala, a nivel mundial, y solo así se puede lograr el freno de la expansión de este nuevo virus para la humanidad”.
“Son acertadas las medidas tomadas por el gobierno argentino”.

source

Related Posts

20 Comments

Add Comment