Administrativos continuarán labores en sector educativo ante el Covid-19



Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- No obstante que el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales señaló que las medidas de suspender actividades en el sector educativo eran para todos para prevenir la propagación de Coronavirus o Covid-19, los trabajadores administrativos reciben órdenes de sus jefes de laborar de manera normal, tomando medidas precautorias.
En diversos medios electrónicos los trabajadores han manifestado inconformidades ante el anuncio de la suspensión de clases a partir de mañana, incluida la situación de la necesidad de cuidar a sus hijos.
Y es que las circulares han sido poco claras, ya que en la mismas oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la dirigencia DIII6 del SNTE hizo circular un llamado para asistir el día de mañana para determinar las medidas ante la suspensión de clases.

“Pedimos esperar el día de mañana para clarificar si estas medidas que se tomarán en las escuelas también se tendrán para nuestro Edificio Central y Edificios Externos. Agradecemos no caer en pánico innecesario pero siempre atendiendo las medidas que corresponden para la prevención”, dicta el aviso.

Mientras que a los trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) les han pedido trabajar a puerta cerrada, lo cual causó duda y molestia, ya que al trasladarse en transporte siempre habrá un contacto masivo, además de que las instalaciones escolares carecen de la sanidad adecuada, sobre todo en los baños.

De igual manera en la UMSNH el comunicado emitido dice que el trabajo de investigación y administrativo se reducirá y se tomarán medidas, por los que todos los trabajadores mañana deberán de presentarse de manera normal, pues el comunicado no especifica áreas o algún ordenamiento en específico.

La Universidad Tecnológica también sólo dictó la orden para la actividad académica, por lo que los administrativos continuarán sus labores correspondientes.
Cabe mencionar que hasta el momento no se conoce del cierre de guarderías y/o estancias infantiles, pues se tiene la teoría de que el virus no es mortal para los menores de 9 años.



Source link

Related Posts

Add Comment