En Pátzcuaro, plena coordinación ante Covid-19; se suspenden actividades públicas



Pátzcuaro, Michoacán.-  Por medio de un comunicado se ha informado que las instancias federal y estatal del sector salud establecidas en la jurisdicción sanitaria número 4, correspondientes al municipio de Pátzcuaro, y el gobierno del edil, Víctor Manuel Báez Ceja, se declararon este lunes en sesión permanente y se encuentran plenamente coordinadas y vigilantes ante la fase en la que entró el Covid-19 (Coronavirus) en nuestro país.

“En atención al mandato federal y estatal, a partir de este martes, toda actividad que implique la reunión masiva de personas, queda provisionalmente suspendida con el fin de salvaguardar la salud de la población. Es una causa de fuerza mayor y una responsabilidad que tenemos todas las autoridades ante la contingencia sanitaria derivada del contagio por el Covid-19, conocido también como Coronavirus”, explicó el presidente.

Víctor Báez lanzó un llamado a todos los sectores sociales de Pátzcuaro, para que atiendan también la solicitud del gobierno federal y cancelen de manera provisional sus actividades.
Informan que tras reunirse a primera hora de este lunes en el Palacio Municipal, con presencia del jefe de la Jurisdicción sanitaria, Rafael Germán García, las autoridades de los distintos niveles del gobierno coincidieron en adelantar algunos puntos de la segunda etapa del protocolo federal de prevención, siendo que Michoacán oficialmente se encuentra aún en la primera etapa y sin ningún caso registrado oficialmente de contagio.

“Se trata de una medida preventiva que hemos determinado para proteger a la población”, insistió el presidente municipal.

El edil citó como ejemplo la suspensión oficial de clases en todas las escuelas que se mandató de manera oficial para Michoacán, como parte de una contingencia que todos con responsabilidad debemos atender. “Es una situación en la que todos debemos aportar para salir pronto de la emergencia, priorizando la salud y la vida de las personas”.
Agregó que la higiene es el principal activo para prevenir los contagios, así como seguir las recomendaciones de poca movilidad que se sugieren para la población.

“Las autoridades del sector Salud han puesto a disposición de la población el número telefónico de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (800 00 44 800) para que, en caso de sentir malestares como fiebre, escalofrío, dolor de cabeza con gripa, puedan llamar y ser previamente valorados por esta vía”, añadió.

Ramón Martínez Pimentel, epidemiólogo de la Jurisdicción, recomendó seguir las medidas oficiales dispuestas por la autoridad federal, que piden la suspensión temporal de actividades no esenciales de los sectores público, social y privado.



Source link

Related Posts

Add Comment