Múltiples operativos para expulsar turistas que se niegan a hacer cuarentena



El sábado 14 por la noche, el Gobierno oficializó la prohibición del ingreso al país por parte de extranjeros que hayan visitado territorios considerados zonas de riesgo por la circulación del coronavirus en los últimos 14 días. En su debut, la medida expulsó a 270 pasajeros. Este lunes se suman 300 más.La Dirección de Migraciones, en conjunto con la Policía Federal y de la Ciudad, realizó numerosos operativos que dispusieron la salida de turistas que se negaron a cumplir con la cuarentena obligatoria.

Realizamos controles en hoteles y alojamientos de todo el país, tal como lo dispone el decreto presidencial, para constatar el aislamiento obligatorio de extranjeros que llegaron de zonas afectadas por la circulación del Covid-19. pic.twitter.com/qW9qN8oTp4— Migraciones (@Migraciones_AR)
March 16, 2020

Los procedimientos tuvieron lugar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en más de 70 hoteles de todo el país. Por un lado, se trabajó en el Sheraton Hotel de Retiro, donde 90 extranjeros fueron obligados a abandonar el país tras oponerse a realizar el protocolo de aislamiento. Algunos de ellos seguían circulando por la calle a pesar de la disposición oficial.Las autoridades también registraron negativas a la cuarentena por parte de dos pasajeras en el Hotel Emperador de Recoleta. Estas fueron trasladadas en micros policiales hasta Ezeiza para abordar los correspondientes vuelos para regresar a su país.En la terminal aérea, en tanto, 180 personas que estaban a punto de ingresar a Argentina fueron obligadas a regresar a sus respectivos países en el vuelo en el que habían llegado.En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment