Pronóstico del clima de hoy: Prevén lluvias en gran parte de México




México.- Este día, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, originando rachas de viento de 50 km/h y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dicha región; en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, generando nublados densos con chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 45) se aproximará al noroeste del país al final del día, interaccionará con la corriente en chorro, provocando chubascos y rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.Pronóstico de precipitación para hoy 16 de marzo de 2020:Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de marzo de 2020:Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de marzo de 2020:Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas (costa), Tamaulipas (oeste), Veracruz (centro), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 16 de marzo de 2020:Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

 



Source link

Related Posts

Add Comment