Televisión en tiempos de coronavirus: las medidas que tomaron los programas



Con la finalidad de interrumpir la propagación del coronavirus, el gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández y en coordinación con áreas y Ministerior, lanzaron una serie de medidas preventivas que abarca desde la suspensión de clases en todo el país, hasta el cierre de cines y teatros, y partidos de fútbol sin público.

Muchas de esas disposiciones están siendo evaluadas por empresas y trabajos, entre ellos, la televisión, que tomando conciencia de la relevancia de la pandemia, muchos programas y ciclos ya ejecutaron métodos para manejarse.Algunos programas eligen no contar con audiencia, otros propusieron rotación de personal y otros miden las distancias entre unos y otros. Por otra parte, se suspendió la actividad actoral decisión informada a través de la Asociación Argentina de Actores.

Comunicado de la Asociación Argentina de Actores

“Ante la urgencia que impone que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas, o son de difícil aplicación las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus y, considerando, además, la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo del corriente o hasta la fecha que pudiera indicar el Gobierno Nacional en los próximos días”, expresa el comunicado.

“En este momento, en el que el valor de la solidaridad nos involucra absolutamente a todes, y teniendo en cuenta lo excepcional de la situación, que implica la posibilidad de contagio masivo del virus, apelamos a la responsabilidad de los empresarios del sector para no exponer a actrices y actores a tomar decisiones individuales que signifiquen la vulneración de estas elementales medidas de prevención”, agrega.¿Cómo funcionan los programas de televisión?
“El precio justo” (Telefé): conducido por Lizzy Tagliani, el ciclo optó por dejar espacios entre persona y persona ubicada en el público.
“Meta Data” (TN): A través del hashtag #ConsultorioMetaData destinan una sección desde redes sociales para responder consultas, a través de entrevistas con profesionales de la salud y otras figuras referentes al tema. Además, desde el canal en general, muchos de sus periodistas montaron estudios desde sus casas para cumplir con la cuarentena obligatoria.
“La Noche de Mirtha Legrand” (El Trece): El único invitado de la conductora en su regreso a la televisión fue Jorge Lanata, quien llevó un centímetro para medir exactamente la distancia de un metro entre los dos lugares.
“Nosotros a la mañana” (El Trece): Dispuso una rotación de panelistas. Esta mañana Andrea Campbell, Nicole Neumann y Ariel Wolman no estuvieron, y alternarán el puesto con sus compañeros a lo lardo de la semana. Por su parte, el cronista Santiago Zeyen, se ausentó porque presentó un cuadro de tos.
“Los Ángeles de la Mañana” (LAM, El Trece):  Ángel de Brito se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno, por lo que las panelistas rotan para cubrir el rol en la conducción.
“Confrontados” (Canal Nueve): Conducido ahora por Marina Calabró, no contará con el staff completo de panelistas. Carlos Monti saldrá en vivo con un móvil desde su casa y Lizardo Ponze está en cuarentena porque regresó del exterior.
“Polémica en el bar” (América):  “Estábamos apiñados y decidimos separarnos”, dijo Mariano Iúdica, mostrando las distancias entre todos los presentes.
“Intrusos” (América): Cuatro panelistas junto a Jorge Rial se encargan de estar al aire, mientras que otros tres esperan fuera de cámara para entrar y salud acorde con la información.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment