Alejandro Domínguez aseguró que la Copa Libertadores volvería el 6 de mayo



En el medio de la confirmación de la suspensión del fútbol argentino por la pandemia de coronavirus COVID-19, siguen las dudas por lo que ocurrirá con las competiciones a nivel internacional, principalmente la que tiene que ver con los jugadores argentinos y sudamericanos.Ante esto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez dio a conocer una serie de medidas adoptadas y confirmpo información oficial de varios torneos, empezando por la Copa América Argentina Colombia 2020 y las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.”La Copa América queda postergada. Entendemos que acá lo primero está la salud y se tomó la decisión en conjunto con la UEFA de pasar el calendario a la temporada 2021. Venimos trabajando juntos. Los intereses en común son muchos y si hacemos decisión para favor del mundo”, confirmó.

Alejanro Domínguez se reifrió al futuro de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

“Las Eliminatorias son competiciones FIFA. Como CONMEBOL somos mediadores pero los que definen son los páises y nosotros por el momento ponemos la fecha de junio. Los que van a definir son los 10 presidentes”, agregó sobre los dos certámenes de las Selecciones sudamericanas.Por otro lado, se refirió a la Copa Libertadores, que finalizó la semana pasada con el duelo entre Gremio e Inter de Porto Alegre, donde se cerró la segunda fecha de la fase de grupos. Tras la misma, se informó que la semana posterior no iba a haber competencia y por el momento está en stand by.

La Copa Libertadores podría volver a jugarse el 6 de mayo. Foto: Twitter @CopaLibertadores

Sin embargo, el plan ya puesto en marcha y Domínguez confirmó una posble fecha: “En el mejor de los escenarios, siempre y cuando esta situación sanitaria lo permita, la mejor fecha sería a partir del 6 de mayo, pero estamos sujetos a las restricciones que hoy tenemos en cada páis de Sudamérica”.La misma, podría llevar a un cambio de modalidad, pero el mandatario fue claro al respecto. “Si ocurriera eso lo haríamos más adelante, hasta este momento no hay motivos. Deberíamos estar en una mejor condicion pasado abril. Hay tiempo para no ajustar los formatos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana”.



Source link

Related Posts

Add Comment