Centros Teletón cerrarán temporalmente por el coronavirus



Debido al brote del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, la Fundación Teletón informó sobre el cierre temporal de sus 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil y el Centro Autismo Teletón a partir del próximo 18 de marzo.
Esto, explicó mediante un comunicado, con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de toda la población que se atiende, la cual es muy vulnerable ante las infecciones respiratorias.
Cierre de Teletón, para combatir la epidemia
“Esta medida se suma a aquellas que hemos venido implementando al interior de nuestras instalaciones, mismas que sugerimos continúes realizando en casa, para contener el avance de esta epidemia”, señaló.
Te puede interesar: Coronavirus: 5 estrategias que están funcionando para contener los contagios de covid-19
La fundación pidió a la población mantenerse atenta a los avisos que se publicarán a través del apartado de atención al público y de todas sus redes sociales para que, en un futuro, se puedan retomar las evaluaciones y tratamientos.
Sin embargo, instó a las personas dar seguimiento a las indicaciones de los médicos y terapeutas para la continuidad de los procesos en casa, así como a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de higiene.
“Nosotros nos mantendremos trabajando para ustedes dentro de nuestras instalaciones para que, a distancia, podamos resolver sus dudas y orientarles de la mejor manera en su rehabilitación y atención, así como en la contingencia sanitaria que vivimos actualmente”, apuntó.
La epidemia de COVID-19 no será corta y durará al menos 12 semanas, como ocurrió en China, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
“Debemos prepararnos para una epidemia larga que puede durar alrededor de 12 semanas, que es más o menos lo que duró en China, donde ya se está controlando”, aseguró el subsecretario.
Lee más: Corte, juzgados y tribunales suspenderán labores un mes por coronavirus
Dijo que ese es el escenario mínimo que se espera para México, aunque no descartó que en ese tiempo se registren pequeños repuntes, pero se atenderán.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment