Científicos descubren respuesta del sistema inmunológico ante el Covid-19 y habrían dado paso clave en búsqueda de una vacuna


Según un artículo de la revista Nature Medicine, un grupo de investigadores australianos descubrió como el sistema inmunológico combate el Covid-19, siendo la reacción similar a la que tiene contra la gripe. La información resulta clave para continuar el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad que ha contagiado a 162 países.
El grupo de expertos proviene del Instituto de Infección e Inmunidad Peter Doherty, en la Universidad de Melbourne. En el documento, estos afirman que “nuestro estudio proporciona contribuciones novedosas al conocimiento de la amplitud y la cinética de las respuestas del sistema inmunológico durante un caso no severo de Covid-19″.
En el estudio realizado, se analizaron muestras de sangres de una paciente contagiada de 47 años (sin patologías previas), la cual viajó desde Wuhan hasta Australia, y que, al ser puesta en aislamiento, venció la enfermedad a solo 13 días de haberla contraído.
La jefa del equipo de investigación, Katherine Kedzierska, explicó al medio australiano ABC que “esta información nos permitirá evaluar a cualquier candidato a ser vacunado, ya que en un mundo ideal la vacuna debería imitar la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo”. En ese contexto, agregó que las células que vieron surgir antes de la recuperación de la paciente, son las mismas que combaten la gripe.



Source link

Related Posts

Add Comment