Comisión de Régimen Interno desecha iniciativa para crear más de una Representación Parlamentaria



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- La Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias del Congreso de Michoacán, desechó la iniciativa que pretendía la creación de más de una Representación Parlamentaria, si así los diputados lo requieran
En entrevista, el presidente de dicha comisión, Octavio Ocampo Córdova, informó que no existen las condiciones para aprobar la propuesta, pues significa replantear todo el esquema del Poder Legislativo, es decir, se debería toda una nueva Ley Orgánica del Congreso para especificar las obligaciones, atribuciones, integración de la Junta de Coordinación Política, de la Mesa Directiva, etc.

“En ésta Comisión de Régimen tenemos que ser responsables; le corresponde a ésta comisión guardar el orden, la práctica parlamentaria, darle gobernabilidad al Congreso del Estado y en ese sentido es que hemos decidido desechar las iniciativas”, dijo.

Asimismo, se rechazó la iniciativa que pretendía prohibir la conformación de grupos parlamentarios con dos diputados como mínimo.
La Comisión sí aprobó la homologación de la Ley de Responsabilidades Administrativas y la Ley Orgánica del Congreso, para que los funcionarios o dependencias a quienes los diputados hagan exhortos, den respuesta a los llamamientos en un periodo de 30 días, en caso de no hacerlo serán sancionados.

“Cualquier funcionario de cualquier tipo de administración tendrán que responder, si no se hace en el término de los 30 días, son sujetos a recibir una sanción como lo establece la Ley de Responsabilidad Administrativa”.



Source link

Related Posts

Add Comment