Con 47 mdp sin transparentar, titular de Cocotra falta a comparecer ante el Congreso de Michoacán



Morelia, Michoacán.- Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), incumplió una orden del Secretario de Gobierno, y faltó a su propia comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso Local, en donde debería entregar cuantas a los diputados integrantes, pues en el aire está más de 47 millones de pesos sin transparentar.
La comparecencia programada para éste martes se canceló por dos factores: la falta de quórum –sólo asistió el presidente de la comisión, Salvador Arvizu Cisneros-, y la ausencia de Lagunas Vázquez.
El diputado del Partido del Trabajo (PT), informó a los medios de comunicación presentes, que desde el día 06 de febrero se mandó oficio al titular de la Cocotra y al Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. Días después el propio Secretario envió respuesta al Congreso, asegurando la presencia de Antonio Lagunas, pues se le giró la instrucción de comparecer, pero desobedeció lsa orden el gobierno.
Salvador Arvizu cuestionó la falta de información y las irregularidades en la Cocotra, al referir que son en total 47 millones 558 mil pesos en la dependencia que no se han transparentado.
Detalló que en el informe de gobierno, sólo es una hoja de cuatro párrafos las que refieren a las labores de la Comisión Coordinadora del Transporte, en donde se habla de la capacitación en temas de género a mil 234 chóferes, supuestas unidades adaptadas a personas con discapacidad, la inversión en municipios de 16 millones de pesos sin que se defina para qué, 315 unidades nuevas sin evidencia de que existan.
Por lo anterior fue que se citó a Lagunas Vázquez, pero el funcionario le hizo el desaire a la Comisión.
El diputado petista informó que se estará haciendo otro llamado al titular de la Cocotra para intentar otra comparecencia, y se analizará con sus homólogos, si se realizaría sólo ante la comisión o en el Pleno del Congreso michoacano.



Source link

Related Posts

Add Comment