Descenso en la temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte de México



México.- Para hoy, el frente frío No. 45 se extenderá sobre Baja California y Sonora, interaccionará con un vórtice de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, dando origen a la Decimoprimera Tormenta Invernal de la temporada, se pronostica un descenso en la temperatura, rachas de viento fuertes y lluvias sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, además existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., condiciones que se extenderán gradualmente durante la madrugada del miércoles hacia las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua. Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del occidente y centro del territorio nacional, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, provocando chubascos con tormentas eléctricas en dicha región. Finalmente una línea seca se establecerá sobre el norte de Coahuila, ocasionando rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles torbellinos, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de granizo en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Pronóstico de precipitación para hoy 17 de marzo de 2020:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Quintana Roo.
Probabilidad de aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de marzo de 2020:
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de marzo de 2020:
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para hoy 17 de marzo de 2020:
Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Durango.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Viento del noreste y este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.
Península de Baja California: Cielo nublado en la región, se pronostican intervalos de chubascos y ambiente fresco durante el día en Baja California, así como lluvias dispersas y ambiente cálido en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California. Durante la tarde-noche se prevé la caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, BC.
Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. Durante la madrugada del miércoles se pronostica la caída de aguanieve en sierras de Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur de 10 a 25 km/h.
Golfo de México: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz (zona montañosa central) y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila e intervalos de chubascos en Chihuahua y Nuevo León, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Durango y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h zonas de tormentas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Tomaseño, Tamps., 19.7; Observatorio de Ciudad Guzmán, Jal., 13.0; Presa La Boca, NL., 10.7; San Juan Guadalupe, Dgo., 10.6 y Nevado de Toluca, Méx., 9.1.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 41.0; Valladolid, Yuc., 36.0; Salina Cruz, Oax., 36.0; Campeche, Camp., 35.2; Colima, Col., 35.1; Choix, Sin., 35.0; Villahermosa, Tab., 34.5; Acapulco, Gro., 34.2; Guadalajara, Jal., 32.5 y Tacubaya, CDMX, 26.2.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Méx., 5.3; Temosachi, Chih., 8.2; Pachuca, Hgo., 9.3; Nuevo Casas Grandes, Chih., 10.2; Morelia, Mich., 11.4 y Aeropuerto, CDMX., 12.0.



Source link

Related Posts

Add Comment