Durango y Yucatán envían a descansar a trabajadores vulnerables por COVID-19



Los gobiernos de Durango y Yucatán anunciaron medidas preventivas para sus trabajadores vulnerables ante la presencia del coronavirus COVID-19.
Las acciones aplican para personas mayores de 70 de años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas que laboren en dependencias gubernamentales.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que estas personas podrán ausentarse desde el jueves 19 de marzo, hasta el próximo 20 de abril.
Mientras que en el caso de Yucatán, estas personas tienen licencia para no ir desde el 17 de marzo hasta el 20 de abril.
El gobernador Mauricio Vila detalló que las y los trabajadores en estas condiciones tendrán autorización de ausentarse con goce de sueldo.
Vila exhortó a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos y a los 106 alcaldes a sumarse a estas acciones.
También invitó a la iniciativa privada a aplicar acciones similares, en la medida de sus posibilidades.
De acuerdo con las autoridades de Salud, las y los adultos mayores, las mujeres embarazadas, las personas con discapacidad y los menores de edad, son los grupos más vulnerables al coronavirus.
Las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud hacen énfasis en el cuidado de estos sectores.
Al momento, en México se tiene el registro de 82 personas con COVID-19, 29 personas más que las 53 registradas hasta el domingo.
Ciudad de México es la que registra más personas con COVID-19, con 21;  seguido de Nuevo León, con 13, Estado de México, con 8; Puebla, con 8, y Querétaro, con 7.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment