Gualeguaychú: caen un 70% las reservas para el fin de semana largo



Tras una temporada estival que finalizó con buenos resultados para el sector hotelero y gastronómico de Gualeguaychú, la expansión del coronavirus amenaza los ingresos del turismo en la ciudad. La declaración de pandemia y las posteriores medidas tomadas por el Gobierno Nacional para frenar el contagio afectan negativamente la actividad económica.

Marcelo Giachello, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, indicó que “vivimos día a día. Las reservas para el próximo fin de semana largo del Día de la Memoria se están cayendo y ya tenemos una merma del 70 por ciento”.
“Hay hoteleros que están viendo qué es lo que hacen, si abren o no, por el compromiso moral que tiene cada uno con respecto a la pandemia. Desde la Asociación estamos pidiendo que cada uno tome su recaudo con sus empleados y los clientes”, señaló.

Giachello se refirió a la población de riesgo: “El circuito turístico que tenemos de marzo y abril es un turismo de adulto mayores. Los jubilados salen en temporada baja que consume termas, cataratas, los atractivos patagónicos y Mendoza. Este turismo es el que mueve el amperímetro, pero con el contexto actual es el primero que se baja de las reservas porque son mayores de 65 años y es por eso que es tan bajo el nivel de reservas”.
“También varios complejos están evaluando no abrir para Semana Santa, porque el nivel de ocupación será tan bajo que los hoteleros trabajarán a pérdida y el riesgo para la salud del personal es alto”, continuó el empresario. 

En el mismo sentido, Julio Roh secretario General del Sindicato de Gastronómicos de la Costa del Uruguay, expresó que: “Venimos de una gran temporada con récord de visitantes en los principales destinos turísticos de la Costa del Uruguay, con números que hace rato que no se veían. Esperábamos una postemporada también en alza durante el fin de semana largo del Día de la Memoria y Semana Santa, que nos iba a permitir llegar en buenas condiciones hasta la temporada alta de termas en vacaciones de invierno, pero esto cambia todo. Ahora tenemos que pensar en la salud de nuestros afiliados. Teníamos gente trabajando en los hoteles sin ninguna medida de protección pero esto ya se fue solucionando”.

“Me preocupa el parate que se viene en los próximos meses, porque la gente no va a salir y esto va a repercutir en el trabajo de nuestra gente”, completó el sindicalista, en referencia al complicado futuro de la actividad.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment