Hacienda aseguró que ante crisis económica “no vamos a poder salvar a todas las empresas”


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió nuevamente al impacto que tendrá en la economía nacional el Covid-19, si bien volvió a enfatizar en que será un efecto transitorio, adelantó que muchas empresas no podrán sobrevivirlo.
En ese contexto, el titular de la cartera señaló en una entrevista a Radio Duna que “vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestra disposición para que eso no ocurra, pero es claro entender que aquí no vamos a poder a salvar a todas las empresas”.
La autoridad también recalcó que pese a los esfuerzos “para tratar de aplacar este efecto, no lo vamos a poder anular en las perspectivas económicas. Hay empresas que se van a quedar en el camino”.
En la bolsa nacional, una de las áreas más afectadas es la aeronáutica, luego de que las acciones de Latam se desplomaran y de que sus operaciones bajaran en u 70%. Debido a esto, Briones instó al sector empresarial a tomar acciones frente a las consecuencias económicas que podría traer el Covid-19. En esa línea el titular comentó que “esto exige una respuesta muy potente de las autoridades, pero también del sector privado, para poder hacer frente a esto. Aquí vamos a tener costos y vamos a tener que compartir estos costos, y esto exige un sentido de responsabilidad de todos los actores, incluyendo a los ciudadanos”.
Por último, la autoridad destacó que “afortunadamente Chile capacidad de acceso al crédito internacional en buenas condiciones y tenemos ahorros (…) disponemos de recursos, y tenemos además medidas implementadas y próximas a implementar que por supuesto podemos reforzar en esta coyuntura y que van en pos de allegar recursos a las empresas”.



Source link

Related Posts

Add Comment