Relevo en la presidencia del Congreso “no es lo más trascendental”, asegura Alfredo Ramírez



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Para el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, su llegada a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, no es o más trascendental, sino evitar una parálisis legislativa ante la suspensión de las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes.
Las medidas preventivas ante el COVID-19, tomadas por el Congreso retrasan la toma de la presidencia de la Mesa por Ramírez Bedolla, que llegaría a relevar a su compañero de bancada, Antonio de Madriz Estrada.

“Hay situaciones que nos rebasan a todos, el diputado Toño Madriz informó que presentaría la renuncia y esperaremos entonces a que podamos tener el procedimiento para hacer la sustitución, pero no corre prisa, ésta situación que está viviendo el país nos convoca a todos a entender la circunstancias”.

Para evitar más atraso en el trabajo de la LXXIV Legislatura, Ramírez Bedolla informó que las reuniones de comisiones continuarán, al ser menos riesgo de contagio por la cantidad mínima de personas que se dan cita.

“Es fundamental que sigamos trabajando en comisiones para que cuando tengamos ya el esquema para volver a sesionar, tengamos elementos”.

Entre los temas más urgentes para el Congreso Local, está la designación de dos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán y que afecta directamente al Poder Judicial, por ello es que el morenista llamó a sus compañeros parlamentarios a priorizar los asuntos que no requieren de acuerdos políticos para transitar.



Source link

Related Posts

Add Comment