Un romance, un virus; el resultado: un pueblo entero en cuarentena obligatoria



Selva, un pueblo ubicado al sur de Santiago del Estero, sobre la ruta nacional N° 34, en el límite con Santa Fe. Está completamente aislada tras el encuentro de dos amantes, que estableció la emergencia sanitaria en el lugar.

Todo comenzó cuando ella, una joven regresó de España y se comunicó con un muchacho de 27 años, con quien, según se supo, habrían tenido una historia de amor años atrás. Al regresar de Europa, lo invitó a su domicilio, ubicado en la provincia de Córdoba.Él accedió a encontrarse con ella, por lo que viajó a la provincia “del fernet y la birra” -como canta Rodrigo-; se vieron, intimaron y le comentó haber tenido síntomas del virus COVID-19, que ya es pandemia mundial.

Selva, Santiago del Estero | Imágenes desde Google Maps

Al regresar a Selva, el joven contó su aventura en un asado entre amigos y comentó al pasar sobre el coronavirus. Uno de ellos, alarmado, informó del hecho a las autoridades del pueblo. Se movilizó entonces, la Policía y personal del Ministerio de Salud.La historia trascendió a los medios por la pluma de un corresponsal de Santiago del Estero al diario Clarín. De acuerdo a lo que le detallaron, funcionarios santiagueños se contactaron con sus pares del gobierno cordobés para informar el caso de la mujer, la que fue identificada en pocas horas y obligada a aislarse. Tanto ella como también, su marido y, por supuesto, su amante. Es por esta historia que Selva -donde residen 2.500 habitantes- debe permanecer aislada y cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.Por su parte, el  gobernador, Gerardo Zamora, comunicó esta decisión: “Como una medida extrema de prevención, acabamos de declarar en cuarentena toda la localidad de Selva, la que ha quedado cerrada al ingreso y egreso de personas y vedada cualquier tipo de actividad con permanencia en los hogares de sus habitantes”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment