Abby: “Me gusta ser la alegría de muchos corazones a través de mi música”



“Determinarás una cosa y te será firme y en tus caminos resplandecerá la luz”; ese pasaje bíblico utiliza Abby como bandera en su biografía de redes sociales. Después de todo, la identifica: refleja su convicción y define su pasión.Abby, el nombre artístico de Abby Gacioppo, y se define como “una mujer soñadora, audaz, determinada y llena de pasión”. Oriunda de la ciudad salteña Metan, comenzó en el camino de la música desde muy pequeña. A los 14 años, la joven ya tocaba la guitarra y el piano. Pero fue un día, una tarde, cuando hizo un click en su vida y supo que quería dedicarse a este rubro: “Me levanto, voy al comedor y le cuento a mi mamá algo que había soñado.. y ahi ella me dice: ‘ese sueño podrías transformarlo en canción, ¿no?’… Yo me reí, pero al rato busqué mi cuaderno y empecé”, recuerda en diálogo con este medio.Para ella, su ciudad fue un “campo de entrenamiento”; con sus seis hermanos, cuenta que solían ir a un grupo de niños donde enseñaban obras de teatros para presentar en hospitales, hogar de ancianos o cárceles. “Mi familia me permitió relacionarme desde pequeña con el mundo del arte”, asegura. Con el tiempo, logró llevar adelante su sueño: en 2016 lanzó el disco “¿Quién será el autor?”, con canciones como “Capaz de volar”, “Amor que vence” o “Irradia vida”. Su estilo no es casualidad, ya que se considera una artista llena de esperanza y alegría.
“Yo creo música para fortalecer los corazones. Le pongo esa pizca de colores a la vida, en medio del caos, con música que da paz”, afirma, en base a los comentarios que suele escuchar de sus seguidores. “Me gusta mucho transmitir un mensaje especial, en una sociedad donde a lo malo le llaman bueno, poder ser la diferencia y saber que si Dios me dio la posibilidad de soñar es para que ese sueño sea una realidad. Poder ser de alegria para muchos corazones a través de mi música”, cuenta. 

Foto: Instagram @abbymusica

Con 26 años, forma parte de toda una ola de artistas independientes que llegó a la escena para cambiarlo todo, como también forma parte de una revolución feminista que día a día crece en las calles. “Estoy feliz por lo que estamos logrando las mujeres. Ser parte de este cambio y revolución es extraordinario. El lugar que está comenzando a ocupar la mujer, los puestos de trabajo con igualdad de género, creo que nos falta mucho aún pero el avance es grande”, confiesa.Mientras tanto, estudia psicología y prepara un nuevo disco. A modo de adelanto, días atrás presentó la canción “Arcoiris”, junto a Flor Otero, la cual está basada en la historia de una amiga. 

“La canción se dio a partir de una charla con una amiga; mientras ella me contaba cosas puntuales de su vida, me veían melodias y letras a mi cabeza… ese fue el comienzo de un gran proyecto que poco a poco cobró mas fuerza y Flor le puso toda la onda, desde el primer momento sentí que era ella la indicada para esta canción, señala.Es por eso que, según revela, lo más lindo del lanzamiento fue el proceso: “Marcó cosas bellas en mi como artista”, comenta y agrega: “Flor es una gran artista la cual admiro mucho”.Con respecto a su nuevo disco, anticipa que se encuentra “en la recta final”: “Estoy muy feliz de poner dar este paso anhelado. Pronto estaré en Buenos Aires con gira de medios y conciertos. ¡Estoy feliz por todo lo bonito que se viene!”. Lo cierto es que su camino recién empieza: con referentes como Carlos Vives, Silvina Moreno, Camilo Echeverría, Isidora Pompeo y Fito Páez, confiesa: “Para mi es algo hermoso, es una bendición poder hacer lo que amo, poder crear; poder cantar, y compartir cada paso en este camino”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment