Aeroméxico e Interjet repatriará a 600 mexicanos varados en Perú




Ciudad de México.-Las aerolíneas Aeroméxico e Interjet realizan el traslado de al menos 600 mexicanos que habían solicitado la ayuda del Gobierno de México, debido a que se encontraban varados en varias ciudades de Perú por el cierre de fronteras por el Covid-19.Ante la petición que había hecho los connacionales que estaban desesperados por la situación, el canciller Marcelo Ebrard agradeció al presidente de Perú, Martín Vizcarra y a las aerolíneas mexicanas que apoyaran con vuelos humanitarios a México.

Explicó que Interjet operará este miércoles 18 de marzo dos vuelos con el propósito de ayudar a los más de 600 pasajeros, que saldrán del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima a la Ciudad de México, y el segundo viajarán de Lima al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Agradezco el apoyo del Gobierno de la República de Perú y el compromiso de INTERJET para facilitar el retorno de nuestros compatriotas. Muchas gracias!!! pic.twitter.com/yAEOm1ccu2 — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard)
March 18, 2020

Por su parte, Aeroméxico realizará otro vuelo humanitario AM9895, que partirá desde Lima a las 15:55 horas con destino a la Ciudad de México, y arribará a las 21:10 horas del jueves 19 de marzo.En este caso, la aerolínea solicita que los pasajeros cumplan varios requisitos como tener pasaporrte vigente y documentos en regla que permita retornar a México; tener un boleto de Aerómexico a cualquier destino del país  y que el vuelo solamente llegará a la Ciudad de México y no al destino final del boleto.
Las personas que cumplan con los requisitos deben de confirmar vía internet su presencia.





Source link

Related Posts

Add Comment