Biden se perfila como rival de Trump tras ganar primarias en Arizona, Florida e Illinois



Joe Biden dio este martes un paso de gigante para ser quien desafíe la reelección de Donald Trump tras tres victorias este martes frente a su rival Bernie Sanders en una carrera hacia la Casa Blanca marcada por la pandemia del coronavirus.
En un discurso dedicado en gran medida a la crisis del covid-19, el exvicepresidente estadounidense dijo que quería “unir al partido” después de “una muy buena noche”. El martes ganó en Arizona, Florida e Illinois, los tres estados que celebraban votaciones.
Desde temprano, el exvicepresidente de Barack Obama, un moderado de 77 años, lideraba sobre el senador de Vermont, un izquierdista de 78, con el 75% de los votos contados en Florida, el más grande de los tres estados que realizaron votaciones primarias el martes en Estados Unidos en medio de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, dijeron CNN y MSNBC.
La División de Elecciones del Departamento de Estado de Florida no está publicando resultados de las primarias, pero todos los datos no oficiales coinciden en que el exvcepresidente superó con creces a los otros dos aspirantes: Bernie Sanders y la congresista Tulsi Gabbard.
Según las proyecciones de CNN, Biden contaba con un 60,9 % de los votos, Sanders, 22,7 %, y Gabbard, 0,5 %, y otros medios publican similares porcentajes. La agencia Bloomberg otorga un 61 % al exvicepresidente y un 22 % al senador socialista.
La jornada electoral se caracterizó por una baja participación por el miedo al contagio del coronavirus, que ha causado en este estado siete muertes hasta ahora y en todo EE.UU. más de un centenar.
En Estados Unidos al menos cinco estados han pospuesto sus elecciones primarias, entre ellos Ohio, que tenía previsto celebrarlas hoy, debido a la propagación del nuevo virus.
En las primarias de Florida solo podían votar las personas registradas como votantes demócratas.
Biden es por ahora el aspirante que más votos y delegados ha obtenido en estas primarias para elegir al candidato demócrata que se enfrentará al presidente Donald Trump el 3 de noviembre.
En Florida más de 13,6 millones de personas podrán votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.



Source link

Related Posts

Add Comment