Disney retrasa indefinidamente el estreno de Black Widow por el coronavirus



Esta tarde Black Widow se sumó a la lista de estrenos cancelados por el coronavirus, que ya afectó a las producciones más importantes de Hollywood en la última semana. El estudio ya había tenido que cancelar también sus producciones para la pantalla chica, incluídos los estrenos de las dos grandes series del Universo Cinematográfico de Marvel programadas para este año en la plataforma de streaming Disney+. WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier fueron postergadas indefinidamente, junto con la serie de Loki, inicialmente planificada para estrenar en 2021.La película de Black Widow inaugura la Fase 4 del gran plan narrativo de Marvel Studios, y es la primera película del MCU en casi un año, desde que Avengers: Endgame rompió las taquillas a fines de abril de 2019 (sin contar el estreno de Spider-Man: Lejos de Casa en julio, perteneciente a Sony). Disney había estrenado el trailer definitivo hace poco más de una semana, sosteniendo la fecha de estreno internacional, a pesar de las preocupaciones iniciales por la propagación del coronavirus.

La cadena de cines Regal, una de las más importantes de Estados Unidos, anunció su cierre total por tiempo indefinido

La fecha de estreno original estaba programada para el primero de mayo en Estados Unidos, y un día antes en algunos países del mundo, como Argentina. Ahora se convirtió en la última de una serie de cancelaciones que están reportando pérdidas millonarias para la industria, y especialmente para los estudios Disney. Sin embargo, el riesgo de estrenar con las salas vacías y muchos cines cerrando sus puertas, es aún mayor. Solo esta semana se anunció el cierre de varias cadenas importantes en Estados Unidos, Reino Unido y Tailandia, que se suman a las que ya habían cerrado en China, Corea del Sur, Italia y Japón. Ya sea por cumplimiento voluntario del protocolo o disposiciones gubernamentales en varios países, como el nuestro, las cadenas más importantes de cine del mundo están cerrando para evitar las grandes concentraciones de gente y la propagación del virus. Si bien se habían tomado medidas de prevención la semana pasada, como reducir al 50% la capacidad de las salas para vender asientos intercalados, la declaración de la pandemia global por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud) puso en alerta tanto a los complejos como a los espectadores, que prefieren quedarse en sus casas y cumplir la cuarentena por precaución.

Disney donó toda la comida sobrante de sus parques por el cierre a fundaciones caritativas en Estados Unidos

Entre ayer y hoy se anunciaron más cancelaciones de grandes producciones hollywoodenses, como la filmación de Avatar, que se estaba llevando a cabo en Nueva Zelanda, y la de Matrix, que se había trasladado de San Francisco a Berlín. Todos los estudios, grandes y chicos, están tomando medidas para evitar la propagación del virus y posponer las grandes decisiones de negocios hasta que la situación sea controlada. Además, eventos de renombre internacional como la MET Gala, los BAFTA y la WWE están postergando sus fechas indefinidamente.Disney además cerró sus parques de California, Orlando y París esta semana, luego de haber cerrado los complejos de atracciones que tiene en Hong Kong, Tokio y Shanghai ni bien comenzó a esparcirse el virus. Por el momento se confirmó que estarán cerrados hasta fines de marzo, cuando se evaluará nuevamente la situación en función a las recomendaciones de los organismos internacionales. Es la primera vez en la historia que Disney cierra todos sus parques a la vez, y que se cancelan todos sus estrenos indefinidamente.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment