Ejercicios para pacientes con coronavirus



Nos enfrentamos, todos juntos, a una pandemia. Es importante quedarse en casa para prevenir contagios y asistir a las guardias solo en caso de tener los síntomas compatibles con coronavirus. Seguramente ya los leíste en algún lado pero esta bueno recordarlo y qué mejor manera de hacerlo que desde la voz de alguien que lo está padeciendo: Dayana Badell. Una joven de 24 años, oriunda de Santiago de Chile, que se animó a contar su historial en Internet y se volvió viral. Lo primero que sintió fue dolor de garganta. Ella no se lo tomó en serio e intentó hacerlo desaparecer con “gárgaras de agua caliente y sal”.”Eso me alivió”, confiesa, “pero al otro día fue peor y por la noche tuve fiebre”. Se sumó otro síntoma compatible con coronavirus y fue cuando decidió hacerse un test. Dio positivo.
Destacó que en Chile las personas deben ir al hospital público a hacerse el examen, no hay ningún servicio domiciliario que vaya hasta los hogares para realizar el pertinente chequeo médico.”Llegué, dije a qué iba y simplemente me dejaron en la sala de espera. Luego fue que cuando el doctor me vio los síntomas y me toma la temperatura, me metieron a un cuarto aislado, ahí estuve esperando 20 minutos hasta que llegó otro doctor y con unos hisopos largos uno por la nariz hasta la garganta y uno por la boca hasta la garganta sacó la muestra para constatar si tenía el virus”, mencionó Badell en diálogo con el medio kienyke.com.Después de dar positivo, Dayana fue enviada a su casa porque tenía los síntomas controlados, con medicamentos y la orden de mantenerse aislada, los médicos realizarían llamadas cada dos días para ver su evolución.”A mí me mandaron paracetamol, vitaminas, acetaminofén y con jarabes para evitar la tos, yo tengo diarrea y me colocaron otro medicamento para eso, y un nebulizador en caso complicaciones en la respiración la respiración”, contó la mujer a este medio.Y aquí llegamos al punto importante de la nota. Los contagiados de coronavirus deben tener cuidados especiales para evitar una neumonía grave y deben permanecer en aislamiento. “Todos los días debo hacer ejercicios de respiración: uno es aguantar primero 5 segundos, después 10 y así…si un día no logro hacerlo debo ir a un hospital porque significa que mis pulmones están colapsados”. 

“Es un virus que va presentando con síntomas poco a poco y va complicándose, si no tienes cuidado, si no tienes precaución puede complicarse cada vez más y puede ocurrir cosas como terminar hospitalizado o fallecer. Tengo que estar en cama porque sino me ahogo, si camino mucho me fatigo, pero es una enfermedad que se puede curar”, concluyó la joven.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment