Pronóstico del clima de hoy: Prevén lluvias y bajas temperaturas en México




México.- Este día, el frente frío No. 45 recorrerá el noroeste y norte de México en el transcurso del día, mientras que la Decimoprimera Tormenta Invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos.Ambos sistemas ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 60 km/h, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, así como potencial para la caída de nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose hacia sierras de Durango durante la madrugada del jueves.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará nublados densos vespertinos con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.Así mismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República, además de la Península de Yucatán.MAÑANA JUEVES 19 DE MARZO A LAS 21:50 HORAS, TIEMPO DEL CENTRO DE MÉXICO, SERÁ EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN EL HEMISFERIO NORTEPronóstico de precipitación para hoy 18 de marzo de 2020:Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California y Estado de México.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
Probabilidad de nieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose hacia sierras de Durango durante la madrugada del jueves.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de marzo de 2020:Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de marzo de 2020:Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Morelos (sur), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de viento para hoy 18 de marzo de 2020:Viento con rachas de 80 a 90 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y costa de Yucatán.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.



Source link

Related Posts

Add Comment