Secretaria de Finanzas del PT Michoacán se da una vida de lujo y viajes



Morelia, Michoacán.- Viajes alrededor del mundo, vacaciones con toda la familia, restaurantes en Polanco, toda una vida de lujo es la que se da la secretaria de finanzas del Partido del Trabajo en Michoacán, Dulce María Vargas Ávila, sin que se transparente en el PT su remuneración económica.

Pese a que el PT presume transparencia y exige al gobierno de Michoacán la misma, el portal de ese instituto político no ha sido actualizado en torno a la disposición de los recursos públicos desde el año 2016, por lo que se desconoce los salarios de los trabajadores.

Sobre Dulce María Vargas, la última cifra revelada es de 18 mil pesos mensuales, de los años siguientes no se muestra información alguna.
Además, tres años antes -2013-, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) señala a través de un informe sobre el Partido del Trabajo, que Vargas Ávila recibió un monto de 180 mil pesos -15 mil mensualmente- por “reconocimientos por participación en actividades de apoyo político” (Repap), rebasando por 57 mil 240 pesos el límite anual por persona, que equivale a dos mil días de salario mínimo.
“Se observó que el monto otorgado por concepto de reconocimientos por participación en actividades de apoyo político (REPAP), el cual tiene un límite máximo anual de dos mil días de salario mínimo vigente en el Estado, ya sea que se paguen en una o varias exhibiciones, realizados a una sola persona física, por este concepto, rebasa los límites señalados”, menciona el informe del IEM.

La encargada de las finanzas del partido izquierdista presume en sus redes sociales sus viajes familiares, que van desde Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Madrid, Portugal, entre otros destinos.

Es amante de Polanco, una de las zonas más caras de la Ciudad de México, pues en redes presume sus visitas como comensal a restaurantes costosos como “Restaurante Porfirios Polanco”, “Cuerno Masaryk”, y “Harry´s”. También goza de recorrer el territorio mexicano al saltar de Real de Catorce (San Luis Potosí), a San Miguel de Allende (Guanajuato), Valle de Bravo (CDMX), Cozumel, y Playa del Carmen (Quintana Roo), entre otros destinos.

Los lujos de secretaria de finanzas del PT, alcanzan hasta para viajar alrededor del mundo con paradas en Madrid y Granada en España, y la ciudad de Fátima en Portugal.

Un viaje a Fátima, Portugal, se cotiza actualmente en más de 17 mil pesos, y los precios de los hoteles varían entre los 700 pesos y hasta 7 mil pesos por noche, mientras que para viajar a Madrid, España, un vuelo costaría 13 mil 500 pesos y en hospedaje un turista puede gastar entre 400 hasta 5 mil pesos por noche.



Source link

Related Posts

Add Comment