Aislamiento total: qué se podrá hacer y que no



El presidente Alberto Fernández anunció, luego de una reunión con gobernadores, el aislamiento total de toda la población argentina para contener el avance del coronavirus. Luego de la publicación de esta medida a través de un decreto de necesidad y urgencia, que limita casi de manera total la circulación de las personas, serán penados por delitos contra la salud pública quienes no obedezcan. 
Todos los comercios como shopping, cines, locales de ropa o comida estarán completamente cerrados hasta el 31 de marzo. Los únicos servicios garantizados serán los que se consideran esenciales como los servicios de salud y venta de alimentos. El transporte funcionará con horarios de feriado. Solo estarán autorizados y de a uno, como mucho dos personas, a salir a la calle quienes se dirijan a los comercios de servicios esenciales mencionadas anteriormente. 

El gobierno prohibirá también todo tipo de deliverys, como también la actividad física al aire libre. A cargo de hacer cumplir la cuarentena estarán las fuerzas de seguridad. Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y las policías provincialse patrullarán las calles para verificar la presencia de ciudadanos. 



Source link

Related Posts

Add Comment