Brasil registra 6 muertos por coronavirus y cerró sus fronteras



La cifra de personas fallecidas en Brasil a causa del coronavirus ascendió a 6 luego de la muerte de dos personas internadas en Río de Janeiro, por lo que el gobierno dispuso el cierre de sus fronteras.Los países con los que se impedirá el tráfico de personas son Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Bolivia, Guyana, Guayana Francesa y Surinam para extranjeros no residentes.

O @govbr publica portaria determinando fechamento de fronteiras do Brasil com países vizinhos da América do Sul: Argentina; Bolívia; Colômbia; Guiana; Guiana Francesa; Peru e Paraguai. Mais ações a caminho pensando também no inevitável impacto financeiro das famílias envolvidas.— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro)
March 19, 2020

Las cargas con camiones no serán prohibidas, así como la convivencia en las llamadas “ciudades gemelas” que comparten las fronteras secas, divididas apenas por una calle de libre tránsito, como ocurre por ejemplo en lugares de las provincias de Misiones y Corrientes.”Pido a la población que crea en la gravedad de la situación y siga las orientaciones de las autoridades de evitar salir de casa e ir a las unidades médicas sin necesidad”, dijo el secretario de salud de Río de Janeiro, Edmar Santos.

En Brasil, el propio presidente subestimó los alcances del virus y días atrás alentó a una manifestación a su favor. Por su posición, similar a la que tomó Donald Trump, fue muy criticado por cargos menores.



Source link

Related Posts

Add Comment