Colombia prohíbe el ingreso de propios ciudadanos que lleguen del exterior



“Voy a tomar la decisión de por un periodo de 30 días suspender el ingreso de viajeros internacionales a Colombia, a partir de este fin de semana. Es una media que es dolorosa pero se hace necesaria”, comunicó en las últimas horas el presidente de Colombia, Iván Duque.

La medida rige a partir del próximo 23 de marzo y prohibirá que tanto viajeros como propios ciudadanos ingresen al país. Hasta entonces, tendrán cuatro días para intentar regresar a sus hogares.La decisión se da en el marco de la pandemia que amenaza al mundo. En el país latinoamericano se registraron 93 personas infectadas con el virus COVID-19, por lo que trabajan con el objetivo de aplacarlo y evitar que se continúe propagando.Hace unos días, el presidente declaró el estado de emergencia en todo el territorio nacional y ordenó el aislamiento obligatorio de todas las personas mayores de 70 años, que conforman el grupo de riesgo.

Colombia: medidas para preventir el coronavirus

Duque manifestó que su gobierno defiende el derecho constitucional de los colombianos a regresar a su país cuando lo deseen, aunque aclaró que en vista “del peligroso avance del COVID-19 y de que algunos de los que vuelven del exterior no respetan la cuarentena obligatoria, hay que tomar decisiones cada vez más duras”.”El principio que hemos sostenido es que los colombianos puedan regresar a su país y estar en aislamiento, pero si no van a cumplir las indicaciones vamos a tener que tomar decisiones más drásticas”, comunicó el mandatario, citado por la agencia de noticias EFE.”Quiero ser claro, aquí necesitamos que la pedagogía se ejerza. Por 30 días vamos a limitar ese ingreso y lo hacemos en aras de tener controles mayores en nuestra sociedad. Se necesita el apoyo de todos. Estamos frente a una pandemia y esto requiere que todos contribuyamos”, agregó.Precisamente, el gobierno expulsó a 40 extranjeros en los últimos días por no respetar la cuarentena obligatoria, por la que deben permanecer aislados en sus domicilios durante dos semanas.”Los extranjeros, entre los que se encontraban ciudadanos ingleses, israelíes, australianos, yemeníes, paquistaníes, haitianos, indios, estadounidenses, alemanes y holandeses, fueron expulsados de manera discrecional por parte de Migración Colombia, por poner en riesgo, con sus acciones, la seguridad nacional, el orden público y la salud pública”, confirmó.En Colombia se suspendieron las clases presenciales, se ordenó adelantar las vacaciones de invierno de los estudiantes, canceló los eventos públicos de más de 500 personas, el tránsito de cruceros y cerró las fronteras con los países vecinos.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment