Coronavirus y nerviosismo global llevan al dólar a los 25 pesos en bancos



En la mayoría de bancos el dólar cotiza arriba de las 24 unidades, aunque hay quien ya lo está vendiendo en 25 pesos, como Scotiabank.
El peso continúa con pérdidas ante la divisa estadounidense.
En su apertura, el dólar en ventanillas bancarias se vendía en 24.50 pesos, 56 centavos más que ayer y nuevo máximo, mientras que a la compra se ubicaba en 23.66 pesos.
Lee: COVID-19, alza del dólar, desplome de Bolsas: cómo me afectan y cómo me protejo
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una ganancia de 0.09%, pero a los dos minutos de haber iniciado sesión, el mercado bursátil comenzó a operar en terreno negativo.
A las 7:32 horas de este jueves, la Bolsa se ubicó a la baja en 0.10%, donde su principal indicador,estuvo en 35 mil 499.92. A las 9:53 de la mañana reporta una caída de 2.46%.
En sus reportes de apertura de mercados, Grupo Financiero Monex y Banco Base comentaron que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, manteniendo principal atención a los efectos económicos que implicaría el coronavirus, así como a los estímulos monetarios y fiscales a nivel global, los cuales han resultado poco atractivos para los inversionistas.
Grupo Financiero Monex indicó que los mercados mantienen atención a una mayor probabilidad de una recesión económica global.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment