Cuarentena en Argentina: se quintuplicaron las ventas online en farmacias



La pandemia de coronavirus COVID-19 llevó a una cuarentena general en el país, más allá de que todavía el Gobierno Nacional no terminó de sancionar la obligatoriedad de la misma. Sin embargo, el cuidado de la gente por no salir a la calle se traslado a las ventas que tienen a los sitios en internet como Mercado Libre.En esta oportunidad, el sitio reveló algunas curiosidades en las primeras semanas de trabajo en casa y distanciamiento social donde se dieron muchos aumentos, principalmente en lo que tiene que ver con la higiene. Según un estudio del sitio, crecieron un 502% las compras en farmacias, 124% de productos de consumo masivo y 107% en cuidado del hogar y lavanderia.

Foto: Mercado Libre

Más allá de esto, Mercado Libre sostiene que los teléfonos celulares o notebooks se mantienen dentro de los más buscados plataforma, pero por primera vez, entre los productos más vendidos de todo el sitio aparecen barbijos, alcohol etílico y alcohol en gel. Entre los productos de consumo masivo, los que se quedan con el premio son aceite, pañales, aerosol desinfectante y yerba.Al respecto del cuidao para los clientes y evitar que los precios se excedan aprovechando la situación general del país, el sitio destacó que actuó como moderador de precios en 2000 publicaciones y se quitaron comisiones a 70.000 productos de primera necesidad de limpieza, higiene personal y alimentos. Esto se mantendrá desde el 17 al 31 de marzo.

Foto: Mercado Libre

En cuanto a los días que se aproximan, el 44% de las personas que participaron del estudio admitieron que compraron o que comprarán más online para evitar ir a comercios, y un 87% reveló que comprará más artículos de limpieza de hogar e higiene personal.Por último, dejó un cuidado especial a la hora de recibir los paquetes o compras de productos de tiendas y los pasos a seguir que incluye mantenerse a un metro de distancia de la persona que entrega el pedido, desinfectar el mismo antes de abrirlo, lavarse las manos después de hacerlo para evitar el virus, que tiene poca duración en objetos, pero aún así resisten por horas.



Source link

Related Posts

Add Comment