Ninguna pérdida económica puede estar por encima de la salud: Víctor Báez



home Michoacán Ninguna pérdida económica puede estar por encima de la salud: Víctor Báez

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, reconoció que la contingencia sanitaria derivada del COVID – 19, provocará pérdidas económicas importantes para el sector turístico de la entidad y de Pátzcuaro en particular, pero por encima del impacto negativo, resaltó que las medidas restrictivas recomendadas por las autoridades sanitarias del Gobierno Federal, van en el sentido correcto. “Ninguna pérdida material puede estar por encima de la salud de la población”, señaló. “Después de años de retraso, logramos que el turismo volviera ser el principal motor económico de Pátzcuaro, lo que ante una pandemia como las del Coronavirus, nos vuelve vulnerables en materia económica, pero tenemos claro que lo más importante hoy, es proteger la salud de la población”, abundó el alcalde.
Víctor Báez recordó que durante la crisis financiera global de 2008 y 2009, en la que apareció el virus AH1N1 en México, el sector turístico de Michoacán y de Pátzcuaro vivió dificultades semejantes a las de este momento. “En aquellos años, los turistas, fundamentalmente los extranjeros, dejaron de venir a la entidad. En el estado la reducción de turistas extranjeros fue de 22 por ciento y del 11 por ciento en Pátzcuaro. En el mismo período, para Pátzcuaro el porcentaje de ocupación hotelera promedio anual bajó de 37 a 27 por ciento. “Hemos vencido distintas adversidades y estamos seguros que la fortaleza del Pátzcuaro de hoy nos hará recuperar nuestra posición luego de la contingencia. Por lo pronto mi gobierno se encuentra ocupado en que se atienda el llamado a la Jornada Nacional de Sana Distancia a la que han convocado las autoridades del sector salud. Ya cancelamos nuestras actividades no sustanciales en el ayuntamiento, hemos suspendido los actos públicos e instalamos una mesa de coordinación permanente con las autoridades sanitarias”.
“En cuanto a las dificultades a las dificultades económicas que se derivarán en los meses siguientes, ya estamos promoviendo un encuentro con funcionarios federales para gestionar esquemas de apoyo a los sectores económicos afectados”, concluyó
 



Source link

Related Posts

Add Comment