Privados deben mostrar que son competentes para hacer pruebas de COVID-19: Salud



El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió este jueves, ante cuestionamientos en redes sociales, en señalar que el gobierno no tiene la intención de prohibir o desalentar de antemano que laboratorios privados hagan las pruebas de COVID-19, y que sus resultados sean válidos.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario dijo que desde comenzó la preparación para enfrentar la enfermedad se contempló a los privados para trabajar de forma armónica y ayudar en la detección.
Sin embargo, López-Gatell también apuntó que hubo un par de acuerdos, para que privados pudieran hacer las pruebas.
Primero, que demostraran que su diagnóstico es válido, que la prueba se hace correctamente, con estándares internacionales y nacionales, acreditados por el INDRE.
Y segundo, que se comprometieran con lo que mandata la ley general de salud y la norma oficial mexicana, sobre la notificación inmediata de resultados.
16 laboratorios expresaron desde un inicio su deseo de participar en el proceso, dijo López-Gatell, y hasta ahora solo 2 han demostrado tener la competencia técnica: el Centro Médico ABC, campus Observatorio, y el Hospital Ángeles Interlomas.
“Todos los demás están bienvenidos a demostrar que son competentes”, mencionó el funcionario de Salud.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment