Salud autoriza 37 laboratorios públicos y 2 privados para diagnosticar COVID-19



La Secretaría de Salud federal dio a conocer la lista de los 37 laboratorios públicos y particulares autorizados para realizar el diagnóstico de COVID-19.
Dicha lista está conformada por los 32 laboratorios estatales, 5 Laboratorios de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica (LAVES) y 2 laboratorios particulares.
Los dos laboratorios particulares autorizados para diagnosticar son: el Centro Médico ABC, campus Observatorio, y el Hospital Ángeles Interlomas.
Mientras que los cinco laboratorios de apoyo u hospitales de alta especialidad que también pueden diagnosticar son:
Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”
Hospital General de México
Hospital 20 de Noviembre (ISSSTE)
Hospital General de La Raza (IMSS)
Con esta autorización, los hospitales de esta lista pueden diagnosticar a los pacientes sin tener que esperar la validación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
La lista completa puede consultarse aquí.

Hasta el día de hoy solo 16 laboratorios y cierto número de hospitales estaban certificados para realizar la prueba, pero la Secretaría de Salud amplió la autorización ante el aumento de casos.
El lunes pasado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que uno de los requisitos para que instituciones privadas pudieran realizar la prueba era no encarecer los precios.
La pruebas, según información de la mis Secretaría de Salud, tienen un valor nominal de producción entre los 2 mil y 2 mil 300 pesos.
López-Gatell se anunció que se validarían laboratorios privados para hacer las pruebas, no con el fin de anunciarlos, sino para que apoyen en el diagnóstico.
El último registro de las autoridades federales de Salud es de 118 casos confirmados de personas con el coronavirus en el país.
La noche de este miércoles, México registró su primera muerte debido al COVID-19, un hombre de 41 años de Ciudad de México que inició con síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment