Triste récord: Italia informó 475 muertes por coronavirus en un día



El gobierno italiano informó hoy que 475 personas positivas con coronavirus Covid-19 murieron en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas fatales se elevó a 2.978 en todo el país.Entre ayer y hoy fallecieron 475 personas, más de 100 sobre el mayor número anterior, 368, registrado el domingo, anunció el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa.

De acuerdo al funcionario, los nuevos contagios muestran una “tendencia estacionaria”, al tiempo que destacó el “número importante” que representan los 1.084 curados en un día, llevando el total de personas recuperadas hasta las 4.025.De mantenerse las tendencias actuales, y sin que se haya alcanzado “aún” el pico de casos positivos según anunció el premier Giuseppe Conte, Italia se encamina a superar a China como el país con más decesos con coronavirus Covid-19, tras los 3.241 oficializados en el gigante asiático hasta este miércoles.

Oggi stiamo affrontando una nuova prova. Difficilissima. Sono tanti gli italiani che in queste ore versano lacrime per la perdita di un familiare, che vivono l’angoscia di un ricovero, la lontananza dei propri cari, la chiusura della propria attività, l’incertezza del futuro.— Giuseppe Conte (@GiuseppeConteIT)
March 17, 2020

Por el impacto de la crisis sanitaria, Italia dispuso el cierre de bares, restaurantes y negocios de venta de productos no esenciales hasta el 3 de abril, dentro de una batería de medidas para desalentar la circulación de personas en las calles de todo el país.



Source link

Related Posts

Add Comment