Ante los bonistas, Guzmán dijo que la economía está en una “situación dramática”



A través de una videoconferencia con inversores y bonistas, el ministro de Economía brindó un panorama sobre la situación económica argentina, que ya se encontraba en una situación delicada que el coronavirus complicó aún más.Guzmán consideró hoy “inviable” un superávit fiscal de 4 puntos del PBI para pagar los compromisos de deuda que actualmente tiene el país, y estimó que las cuentas públicas recién estarán en equilibrio en 2022. 

En la videoconferencia que dio en inglés, el ministro explicó que la situación es “dramática” a raíz de los indicadores negativos y el peso de la deuda “insostenible”. La renegociación de la deuda era la prioridad del gobierno nacional antes de que el coronavirus se propague por todo el país, aunque Guzmán aseguró: “Aún tenemos tiempo para llevar un proceso de reestructuración de deuda ordenado, pero ese tiempo no puede durar para siempre”. 

Muy sólido el Ministro Guzmán, en el cierre de la videoconferencia sobre sustentabilidad macro:”Queremos ser justos y queremos resolver ordenadamente el problema. A pesar de los enormes esfuerzos de los últimos años, el pueblo argentino no puede seguir soportando más ajuste”. pic.twitter.com/z1MXQkL38n— Sergio Chouza (@SergioChouza)
March 20, 2020

En mayo el país deberá afrontar vencimientos importantes en moneda extranjero y se espera que antes de esa fecha hayan llegado a un acuerdo con los bonistas. Cuando comenzó la crisis mundial por el COVID-19, la hipótesis del default tomó más fuerza. En su exposición, Guzmán aclaró que todos los números que presentó empeorarán a causa de la pandemia, que generó importantes caídas en la bolsa mundial. 





Source link

Related Posts

Add Comment