Comuneros incendiaron autobús en la carretera Uruapan-Paracho


Paracho, Michoacán.- Comuneros de la localidad de Pomacuarán, localizada en este municipio de Paracho, se apoderaron de un autobús de pasajeros y lo incendiaron, esto en protesta porque aseguran que policías comunitarios pretenden ser detenidos por las autoridades por un delito que supuestamente no cometieron, según los datos obtenidos en la labor periodística.

Al respecto, se conoció que el hecho fue este jueves, cuando los inconformes bloquearon la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la población de Pomacuarán. Minutos después retuvieron un camión del transporte público de la línea Purhépechas, el cual incendiaron debido a la manifestación.
En este tenor, contactos allegados al asunto explicaron a esta redacción que los quejosos refieren que unos de sus policías comunitarios son señalados del asesinato a balazos de tres personas del sexo masculino halladas tiradas el martes 17 de los corrientes en la vialidad arriba mencionada, justamente cerca de Pomacuarán.
Los comuneros aseguran que sus compañeros no cometieron los homicidios y subrayan que impedirán su posible detención, es por ello que mantienen cerrada la carretera y quemaron el autobús. En medio de todo ello los representantes del Gobierno Estatal intervienen en el caso con la finalidad de destrabar el problema.



Source link

Related Posts

Add Comment