Coronavirus: confirmaron casos en El Salvador y Nicaragua



El coronavirus fue declarado pandemia, ya que se extendió a lo largo de diferentes países del mundo. En esta oportunidad, llegó a El Salvador y Nicaragua, por lo que ya está presente en casi todo Latinoamérica, en excepción de Haití. Así lo confirmó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, quien indicó que un hombre de 40 años viajó a Panamá y contrajo la enfermedad. Por su parte, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró que el paciente con diagnóstico positivo había viajado a Italia y que debió entrar al país “en un punto ciego”.

Otro ingreso irregular (punto ciego) y proveniente de un país con altas tasas de contagio.Entrará en cuarentena y se le correrán las pruebas pertinentes, para estar seguros de que no puso en peligro a la población con su irresponsabilidad. https://t.co/Ah51DlmU95— Nayib Bukele (@nayibbukele)
March 19, 2020

Por su parte, en El Salvador también se estudia el caso de una doctora de la red pública, procedente de Alemania. “Otro ingreso irregular (punto ciego) y proveniente de un país con altas tasas de contagio. Entrará en cuarentena y se le correrán las pruebas pertinentes, para estar seguros de que no puso en peligro a la población con su irresponsabilidad”, indicó el mandatario en Twitter.Recordemos que los países eran los únicos que habían evitado el contagio entre los habitantes; esto se debe a que, cuando comenzó a extenderse el COVID-19, Bukele había determinado entrar en cuarentena, a pesar de que no tenían ningún caso positivo. En el caso de Nicaragua, no habían adoptado ninguna medida especial. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment