Da IMSS insumos a hospital tras protesta




Ciudad. de México.-El IMSS informó que ya llegaron cubrebocas, alcohol en gel, batas desechables y goggles al Hospital General de Zona No. 27, ubicado en Tlatelolco, donde esta tarde protestaron trabajadores para denunciar escasez de esos insumos.En una tarjeta informativa, el Seguro Social señaló que estos artículos fueron entregados para que los profesionales de la salud dispongan del material necesario para la atención de los derechohabientes.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en la Ciudad de México, José Antonio Zamudio González, y la secretaria de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Guadalupe Camarillo, mantuvieron un diálogo con los trabajadores, donde se analizó cada caso.Aseguró que los compromisos a los que llegaron en esa reunión son vigilar que haya el abasto suficiente de insumos que se requieren.
También optimizar los tiempos de atención médica a los pacientes y dar seguimiento a estos acuerdos en fechas cercanas.

“Para el Instituto Mexicano del Seguro Social, la seguridad de las trabajadoras y los trabajadores es una prioridad. Está garantizado el abasto suficiente de los materiales para continuar brindando atención oportuna y de calidad”, aseguró el organismo.La tarde de este jueves, personal de salud de ese hospital protestó frente a la unidad médica y bloqueó Eje 2 Norte con Lerdo para exigir que se les dotara de los insumos necesarios para atender a los pacientes durante la contingencia por el coronavirus.



Source link

Related Posts

Add Comment