El rol solidario de Rashford, Goretzka y Kimmich por el coronavirus en Europa



En Inglaterra y Alemania el fútbol está parado y la preocupación pasa por la superviviencia de los estratos más bajos de la población, que no cuentan con todas las posibilidades para defenderse ante el virus, ya sea por el hogar, las condiciones del mismo o la falta de alimentos para generar un stock suficente.Por eso, las organizaciones de asistencia social no dan a basto y necesitan de todo el apoyo posible. Entre ellos, el que dio el puntapié inicial fue Marcus Rashford, delantero de Manchester United, que decidió sumarse a “Fare Share”, que distribuye alimentos para más de 11.000 organizaciones, alcanzando a 1 millón de ciudadanos.
“Ningún niño debería de preocuparse de dónde viene su siguiente comida”, remarca el juvenil estrella del club inglés, que será parte de la distribución de los mismos para que llegue a todos los estratos. Cabe destacar que en Inglaterra no existe el aislamiento obligatorio, pero sí la recomendación.Al mismo tiempo, en Alemania ocurre algo similar con Joshua Kimmich y Leon Goretzka, los dos jugadores del Bayern Munich y de la Selección teutona. En esta caso, ambos abrieron un fondo económico con 1 millón de euros a “We kick corona”, que pretende recaudar para ayudar organizaciones sociales e instituciones sanitarias.

Auf dem Platz können wir jeden schlagen. Aber Corona schlagen wir nur gemeinsam!Deswegen gründen Joshua Kimmich und ich die Initative “WE KICK CORONA” und spenden privat 1 Mio. Euro für soziale und karitative Einrichtungen.Macht mit auf https://t.co/qYai1pYawh pic.twitter.com/ZVdnAgamCS— Leon Goretzka (@leongoretzka_)
March 20, 2020

“Joshua y yo hemos pensado en cómo podemos ayudar y hacer nuestra contribución. Nosotros dos donamos juntos un millón de euros y esperamos que muchos de ustedes sigan el ejemplo”, destacó Goretzka en su cuenta de Twitter, explicando esta nueva normativa solidaria.





Source link

Related Posts

Add Comment