Gobierno y empresas de telefonía llegan a acuerdo para dar acceso gratuito a sitios de educación escolar e información sobre el Covid-19


Debido a las medidas instauradas del Gobierno que buscan la permanencia de todos los ciudadanos en sus hogares, esta tarde la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció un acuerdo con las empresas de telefonía móvil en Chile, mediante el cual desde el próximo lunes, se liberará el acceso a través de celulares a dos plataformas online del Gobierno.
De esta forma, cualquier ciudadano que tenga contratado un plan de internet móvil, podrá acceder a estos sitios sin que se les descuente de su cuota mensual de navegación, mientras que quienes tienen sus gigas agotados, también podrán acceder a las plataformas sin problemas.
La primera de estas permite acceder a toda la información del Gobierno en materia del Covid-19, mientras que la segunda permite a los estudiantes acceder a los contenidos escolares durante todo el periodo que se extienda la cuarentena.
Según la vocera, este acuerdo permite a los ciudadanos “tanto el poder acceder de forma oportuna a información veraz, así como también el educarse con los contenidos escolares del ministerio de Educación”.
Para referirse a la plataforma educacional, el actual titular de la cartera, Raúl Figueroa expresó que esta se habilitó para que “la suspensión de las clases que se ha decretado, no signifique un deterioro en la calidad de aprendizaje de nuestros alumnos”. Además, se informó que en esta se encuentran todas las guías de estudio y textos escolares “para que los estudiantes puedan seguir aprendiendo”.
En el caso de estudiantes que no tengan acceso a internet, Figueroa aseguró que se está trabajando para que los mismos textos y guías que están disponibles en el sitio habilitado, puedan ser entregadas de manera física aquellos alumnos.
Respecto al futuro del año escolar, la autoridad recalcó que se está haciendo todo el esfuerzo para que la suspensión actual no afecte el aprendizaje de los estudiantes.



Source link

Related Posts

Add Comment