México y EU dialogan para restringir viajes y priorizar comercio



El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo este jueves que trabaja con el canciller mexicano Marcelo Ebrard para establecer restricciones de viajes y priorizar los cruces esenciales en la frontera, enfocados en el comercio y los negocios.
Lo anterior, para proteger a los ciudadanos de ambos países ante la amenaza de contagios por COVID-19.
Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard dio la posición de México: “Conversé con el Secretario Mike Pompeo. Le propuse que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo. Encontré buena disposición. Mañana informaré detalle de avances”.

#Mexico Foreign Secretary @m_ebrard and I have been working closely on travel restrictions that balance protecting our citizens from further transmission of #COVID19. Together, we can reduce public health risks and prioritize essential cross-border commerce and trade.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) March 20, 2020

Este mensaje del funcionario estadounidense en Twitter se da después de que la cadena CBS reportara que Estados Unidos anunciaría este viernes el cierre temporal de la frontera entre México y Estados Unidos para el tráfico no esencial.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment