Persona con coronavirus estuvo en fiesta en Los Mochis




Los Mochis, Sinaloa.-  Un invitado a la celebración de una boda realizada el pasado sábado 14 de marzo en esta ciudad dio positivo a las pruebas de Covid-19.Primero por redes sociales, como información preventiva para que tomaran el debido protocolo de seguridad para casos sospechosos o con quien tenga contacto con portadores de coronavirus, uno de los festejados informó a los invitados del caso positivo en un grupo interno entre los invitados a la celebración.

Más tarde una persona allegada a los anfitriones del evento social informó que el caso fue reportado inmediatamente a las autoridades de salud y se realizan las investigaciones sobre el vuelo en que llegó este invitado, así como el hotel donde se hospedó, ya que la persona no asistió a la misa, solo a la fiesta, que era al aire libre, y las autoridades competentes les han dicho que consideran bajo el riesgo de contagio por haberse realizado al aire libre.De acuerdo al personal de la Secretaría de Salud, la persona que dio positivo a la prueba de Covid-19 solo vino a la boda y se retiró a Guadalajara, por lo que ya no se encuentra en Los Mochis. La esposa del invitado dio negativo a la prueba y él ya recibió indicaciones de las autoridades de salud. Confirmó que se hicieron pruebas a cuatro personas más que tuvieron contacto con esta persona, pero los resultados fueron negativos.

Respecto a la fiesta, el alcalde Billy Chapman dijo que el contagio en el municipio podría ser alarmante. “Tengo entendido que todos los casos han sido importados, el último caso es de un joven que estuvo en el extranjero y por una cuestión social vino a aterrizar a la ciudad de Los Mochis y tuvo muchísimo contacto social este fin de semana. Está confirmado que esta persona tiene coronavirus y estuvo en Los Mochis, con cuántas personas se relacionaría y ¿cuántas personas de este evento social ya han tenido contacto con otras personas, este virus es muy fuerte?”.Entre los invitados a la fiesta, que fueron más de 500, estuvo el gobernador de Sinaloa y su esposa.



Source link

Related Posts

Add Comment