Profesores en Panamá presentan propuesta para elaborar splash desinfectante para manos




Ciudad de Panamá.- Los Profesores de la Escuela de Química de la Universidad de Panamá, presentaron una propuesta para elaborar desde casa splash desinfectante para manos, un producto escaso tras confirmarse los primeros casos de COVID-19 en América Latina. La formulación es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la desinfección de las manos.

“Todos los insumos que se requieren se pueden adquirir en los supermercados y farmacias del país”, comunicó el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro.Materiales y función de cada uno:Alcohol al 94 o 96%: se ultiliza como antiséptico, tiene amplio espectro de acción (bacterias y virus).
Agua oxigenada: se utiliza para desactivar las esporas bacterianas contaminantes de la solución. 
Glicerina: se utiliza como hidratante.
Esencia de menta: se ultiliza para incorporarle al splash una fragancia y color agrable, de no tener este ingrediente sustituir con agua.
Agua.
Procedimiento para preparar los 475 mL:Vierta los 397 mLde alcohol en un envase. Añada los 19 mL de agua oxigenada.
Añada los 7 mL de Glicerina.
Agregue los 30 mL de esencia de menta.
Añada los 22 mL de agua.
Mezcla la solución, agitándola suavemente.

Profesores de la Escuela de Química de la Universidad de Panamá, presentan propuesta para que pueda elaborare desde casa su propio splash desinfectante para manos. Todos los insumos que se requieren para este splash, se pueden adquirir en los supermercados y farmacias del país. pic.twitter.com/uTkN4ZSXwP — Eduardo Flores C. (@eflorescastro)
March 20, 2020





Source link

Related Posts

Add Comment