Coronavirus en Argentina: ¿se puede sacar a pasear al perro?



La Argentina intenta frenar el avance del coronavirus. Tal como lo publicaron las últimas estadísticas oficiales, en el país murieron 4 personas y hay un total de 158 casos a los que les dio positivo el test del COVID-19.

Para evitar que continúe expandiéndose la ola de contagios, el presidente Alberto Fernández pidió que todos permanezcan en sus domicilios hasta el 31 de marzo, con excepción por supuesto de aquellas labores que por motivos mayores no se pueden interrumpir: los locales alimenticios (para proveer a las personas), los centros médicos y hospitales, canales de comunicación, entre otros.En este sentido, ¿las mascotas también son una excepción? ¿se puede sacar a pasear al perro en pleno aislamiento? De acuerdo a lo detallado por fuentes del gobierno, se podrá sacar a su perro tomando las medidas de prevención recomendadas, que acate el distanciamiento social y las medidas higiénicas correspondientes.

¿Se puede pasear al perro en cuarentena? | Foto: NA

“No hay ninguna indicación de mandar preso a nadie por sacar a la puerta a su perro, pero debemos tomar noción de la pandemia que hay a nivel internacional y lo que está pasando. La cuarentena es una obligación para cuidarse uno y a los otros. Al perro se lo puede sacar en la puerta de la casa de cada uno, no irse a Palermo”, informaron.”Las preguntas sobre esos casos, como el de pasear al perro, hay que interpretarlas en el marco del espíritu de la norma, que es restringir al máximo la circulación porque circulando circula el coronavirus. Dentro de eso está la razonabilidad de la forma de aplicar la norma. Salgo a la puerta, voy hasta el arbolito, camino 10 metros, lo tengo un poco y vuelvo, pero no voy a pasear durante horas porque se pone en riesgo la salud pública”, concluyeron.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment