Mendoza confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia



Una nueva provincia se suma con infectados por el corona virus y se trata de Mendoza. Luego de varios días de que el mismo sea identificado en la Ciudad de Buenos Aires por primera vez, la crecida de los casos se extendió a diferentes lugares del país, incluyendo Tierra del Fuego.El encargado de comunicarlo fue el gobernador Rodolfo Suárez: “Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirman primer caso en la Provincia. Mujer de 62 años llegada de Italia. Esta internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora a cuidarnos mas que nunca. El Ministerio de Salud ampliará información”.

Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirman primer caso en la Provincia. Mujer de 62 años llegada de Italia. Esta internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora a cuidarnos mas que nunca. El Ministerio de Salud ampliará información— Rodolfo Suarez (@rodysuarez)
March 21, 2020

Minutos más tarde de la publicación en las redes sociales, la cartera se expresó al respecto y destacó que se encuentra en el “Hospital Español aislada al igual que la única persona con la que ha mantenido contacto” desde que volvió del país más afectado en el Europa y el que más muertes lleva en el mundo.”La señora de 62 se internó el martes 17 en la mañana. En horas de la siesta comenzó a sentir mal y fue acompañada por su marido hasta el hospital donde ella quedó internada en tanto que él debió regresar a su hogar a cumplir con el aislamiento obligatorio”, destacaron desde el Ministerio de Salud.Por otro lado, el gobierno de Mendoza remarcó las medidas de prevención y las recomendaciones para frenar la pandemia y evitar que se continúa extendiendo en la provincia.Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o utilizar un pañuelo descartable.
En la mayoría de las personas, los síntomas comienzan con fiebre y tos seca; fiebre y dolor de garganta, y fiebre y dificultades para respirar.



Source link

Related Posts

Add Comment