México aceptará a los deportados centroamericanos por emergencia de COVID-19



home México, Salud México aceptará a los deportados centroamericanos por emergencia de COVID-19

México. – El Gobierno de México decidió tomar el cargo de ”recuperar” a los migrantes centroamericanos que después serán regresados de manera inmediata de Estados Unidos, esto es como parte de un acuerdo de deportación rápida que entró en vigencia esta madrugada.
De acuerdo con The Washington Post en los términos del acuerdo, México aceptará deportados de los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) con algunas condiciones como que sean adultos con buena salud.
De acuerdo a inforamción de El Heraldo de México, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Ya han comenzado a instalar carpas de procesamiento de campo donde los migrantes serán examinados y registrados sin ser retenidos en las estaciones fronterizas, dijo un funcionario de CBP que no estaba autorizado a discutir el nuevo acuerdo públicamente.
Los migrantes con órdenes de arresto pendientes u otros cargos penales serán retenidos, pero la mayoría de los demás serán entregados a las autoridades mexicanas inmediatamente en los puertos de entrada oficiales.
México no recuperará a menores que no estén acompañados ni a migrantes con mala salud, dijo otro funcionario de CBP que según el medio americano no estaba autorizado a hablar en público.
Los solicitantes de asilo pueden ser devueltos bajo el acuerdo existente del Protocolo de Protección de Migrantes, pero una emergencia de salud declarada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha otorgado a las autoridades estadounidenses una amplia autoridad para negar el acceso a los tribunales de inmigración de los Estados Unidos.
México tampoco aceptará migrantes de otras naciones que ingresen ilegalmente a EU, por lo que los inmigrantes de naciones como Cuba, Haití y China.



Source link

Related Posts

Add Comment